Nueva presencia en Internet

Conozca nuestro consultorio y las novedades en Medicina, ahora también a través de Internet. ¡Nos alegramos de su visita a nuestra página web!

NOTICIAS MEDICAS

Afectados Protesis ASR DePuy
 
Casi 1.500 prótesis de cadera de las denominadas ASR se implantaron en España entre 2003, cuando comenzó a distribuirlas la empresa estadounidense Johnson &Johnson, y 2010, cuando el Ministerio de Sanidad ordenó su retirada al observar que éstas podrían aflojarse a los cinco años de su implantación.
En concreto, en ese periodo de tiempo fueron implantadas 1.471 prótesis en España y hasta que fueron retiradas del mercado, es decir hasta 2010, se registraron tres incidencias en pacientes que sintieron molestias y dolor a causa de esos implantes, según fuentes de Sanidad, que han subrayado que ninguna de ellas fue grave.
Tras la retirada, según las mismas fuentes han señalado a Efe, se han contabilizado 26 incidencias con la implantación de estas prótesis, que se dejaron de distribuir en 2009 en Estados Unidos, donde los medios de comunicación han publicado en los últimos días informaciones sobre la venta en España de estos implantes.
La distribuidora está costeando los gastos derivados de la operación para reemplazar las prótesis, tal y como dijo en su día.,
Según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, en España se distribuyeron esas prótesis entre 2003 y 2010 en 70 hospitales públicos y privados de todas las comunidades, excepto Aragón, Cantabria, Ceuta, Extremadura, Melilla, Navarra y La Rioja.
Fuente: EFE
Pagina web afectados Protesis ASR: www.afectadosdepuy.com

La prescripción de bifosfonatos antes de las intervenciones alargan el doble la vida de las prótesis de cadera y rodilla

 

Un estudio realizado por un investigador del IDIAP en Gran Bretaña, demuestra que prescribir genéricos para prevenir fracturas de huesos, alarga la vida de las prótesis de rodilla y cadera. Los resultados del estudio han sido publicado por la revista BMJ
El estudio se ha realizado sobre una población de 41.000 pacientes que fueron operados de prótesis de cadera o rodilla entre 1986 y 2006 en Gran Bretaña. De estos pacientes se identificaron casi 2.000 que habían sido tratados con bifosfonatos (un principio genérico para prevenir fracturas de huesos frágiles). La supervivencia de las prótesis en estos usuarios, fue significativamente superior a los usuarios que no habían sido tratados con este principio genérico.